TIPS que puedes hacer para mantenerte enfocado en el trabajo.

enfocado
Imagen vía: Flicker

Es muy común ver hoy en día muchas personas aquejadas por la falta de tiempo en sus actividades y muchas de las frases más comunes son aquellas del tipo donde se desea con mucho fervor la dilatación del tiempo; jornadas de trabajo que muchas veces exceden las ocho horas se tornan complicadas de llevar y en especial cuando no has descansado bien.

Mantenerse con un enfoque activo durante una sesión productiva se vuelve entonces una gran necesidad; primero porque no es buena idea que pierdas tu trabajo o seas despedido solo por el hecho de no dar el rendimiento adecuado y segundo porque por razones de ignorancia o desconocimiento, no puedas aplicar algunos consejos certeros para que puedas ir al ritmo de tu labor, sea cual sea.

Algunos consejos que tenemos para compartirte el día de hoy, van relacionados directamente con pequeños detalles que quizá pasen desapercibidos en tu vida debido a la intensa rutina que mantienes, combinada con estrés. Recuerda aplicarlos de forma periódica hasta que todos estos tips se conviertan en sólidos hábitos muy arraigados a tu personalidad.

Embellece un poco tu espacio de trabajo; a nivel psicológico y también por motivos de higiene y limpieza, contar con un espacio de trabajo que sea agradable a la vista y a la experiencia, logrará generar el aumento del enfoque en las tareas que se tengan programadas. No hay nada más agradable que un espacio limpio y digno.

Algo que realmente logra un nivel de foco total en la tarea que estés realizando básicamente se refiere al hecho de despejar tu mente cambiando de escenario; toma una pausa en un momento clave dentro de tu jornada laboral y toma camino así sea dando la vuelta por el parque más cercano que tengas. Caminar tiene cualidades terapéuticas a nivel mental que ayudarán a reacomodar las ideas y el efecto es algo así como resetearse. Tan sólo diez minutos de camino son suficientes para que tu cerebro se oxigene y quede recargado de ideas.

focus

Imagen vía: Flickr

Un gran consejo que muchos suelen omitir porque lo consideran obvio, es la hidratación constante; en términos de salud vital también te ayudará mucho mantener tu organismo hidratado. Dos o tres litros de agua al día son más que suficientes para que tu organismo realice sus procedimientos de forma correcta y de esa manera puedas mantener tu foco en actividades de alto valor agregado, sean personales o laborales.

Incorpora un par de plantas en tu entorno de acuerdo al espacio y su forma; las plantas son seres vivientes que aportan beneficios a nivel mental en cuanto a la observación e incluso en la inspiración. Entre más extraña o exótica el tipo de planta, mejor; la atención en ella provocará que te enfoques más al centrar tu atención en ella.

Son muchos más los mecanismos que pueden ayudarte a permanecer enfocado en tus labores diarias entre los que se encuentran el consumo de un pequeño snack saludable en el momento que tú quieras e incluso aplicar auto charlas motivacionales hacen parte de la extensa lista.

¿Conoces algún método no convencional para mantenerte concentrado realizando labores productivas? Déjanos saber qué piensas sobre este tema

Déjanos Tu Opinión