¿Será esta la alimentación del futuro?. Algunos de los alimentos más raros

Según los científicos, los nutrientes que son necesarios para una población global cada vez más numerosa resultaran en un futuro cada vez más escasos por lo cual será necesario buscar nuevas las alternativas que puedan suplir los problemas para la nutrición mundial. De hecho ya en algunas culturas se ha optado a recurrir a alimentos como los insectos que en la mayoría de cultura lo pueden catalogar como productos alimentarios raros.  De hecho la mayoría de la población de  países asiáticos y africanos, calculado en unos 2.000 millones de personas ya  come insectos  saltamontes, arañas, avispas, hormigas desde hace siglos.

Será esta la alimentación del futuro. Alguno de los alimentos más raros1

Imagen vía: Gerald Gay

Luego, en realidad, podemos afirmar que en cierta forma se está marcando un camino o solución ya que no podemos negar que los insectos son nutrientes muy abundantes y poseen características que hacen que sea un alimento altamente conservable. Sin olvidar  también que estos nutrientes son muy ricos en proteínas, calcio y hierro. Pese a estas ventajas claras hay que salvar un obstáculo bastante grande, las tradiciones y forma de pensar  de la mayoría de personas del mundo occidental que le costaría cambiar bastante. Pese a todo ya se están incorporando formas de marketing encardas de abrir a un mercado más amplio estos curiosos productos alimenticio sobre todo son restaurantes de alto standing que buscadores de una comida diferente y de diseño como forma de promoción. Así ciudades como Londres, Copenhague, New York, entre otras están apareciendo poco a poco este tipo de restaurante que suelen tener bastante éxito.

Pero no es la única solución para un sistema alimenticio que tiene los días contados y que se nos escapa de las manos. Y es que la comida del futuro se presenta como algo totalmente novedoso como el caso del packaing un sistema que imita el diseño de la fruta para envolver a los alimentos que ayudara a que los alimentos sean más perecederos y menos biodegradables que los plásticos utilizados hasta hoy. Por otro lado también se está mencionando un nuevo concepto la carne de imitación donde a través de otros alimentos se pueden crear verdaderos sustitos de carne tan populares como el pollo.

Será esta la alimentación del futuro. Alguno de los alimentos más raros2

Imagen vía: Dionisius Yan

Con todo también podemos mencionar que otras de las soluciones al problema están en la búsqueda de alimentos más saludables y que apenas tienen problemas de producción como el germen de trigo integral, la carambola, la palmera de Asaí o la anguila que poco a poco se están introduciendo en los hogares de medio mundo. Por ejemplo el germen de trigo integral posee además muchos beneficios para nuestra salud ya que es rico en fosforo, lecitina, calcio, selenio, riboflavina, zinc y vitamina. La carambola o también llamada fruta china es un producto que cada vez esta teniendo más aficionados y muy recomendable ya que es muy rica en vitamina C.

Será esta la alimentación del futuro. Alguno de los alimentos más raros3

Imagen vía: Alexandru Barbu

No olvidemos mencionar al palmera de Asaí, Azaí o también llamada palmera de Huasaí originaria de Brasil o América Central, perfecta para preparar jugos o zumos donde destaca por ser rica en omega3.

Palmera de Asaí Imagen vía: Plantararboles

Déjanos Tu Opinión