4 [Simples] Rutinas diarias para cambiar tu estilo de Vida

No cabe duda que el estilo de vida que llevamos en la actualidad, es el máximo generador de rutinas. La rutina hace desaparecer la ilusión, eliminar tu creatividad, nos aleja de nuestros sueños y pasiones sin que a apenas nos demos cuenta. Llegamos del trabajo, preparamos la cena, la ducha, el uniforme y la comida para el día siguiente….así, una y otra vez. Tanto que en muchas ocasiones cuando llega el fin de semana o unas vacaciones nos sentimos raros, tensos ya que la rutina nos ha convertido en verdad en unos simples robots. Pero…quizás haya algo de esperanza y te hayas dado cuenta lo importante que es salir de ese círculo vicioso de actividades que te llevan a crear una rutina cada vez más sólida. Si estás leyendo este artículo, seguro que te has dado cuenta de ello y busques la fórmula para evitar la monotonía diaria, solo que antes de entrar en materia debes tener tres requisitos indispensables: 1/Querer cambiar de verdad, 2/compromiso con las propias metas, 3/ Cuestionarte de verdad las formas de hacer las cosas sin tapujos.  Si tienes claro esto solo tienes que seguir los consejos que encontraras en adelante.

Rutinas diarias para cambiar tu estilo de Vida4

Imagen vía Flickr

  1. Cada día saca algo de tiempo para ti.  Debes saber que la vida no es solo comer, dormir, trabajar….cosas que crean la rutina. Dedica algo de tiempo a reflexionar si realmente estás haciendo las cosas que tanto te gustaban y si has alcanzado verdaderamente tus metas. Esto es importante para poder disfrutar de tus objetivos. Para tener un poco de tiempo será necesario que te organices bien.
    Rutinas diarias para cambiar tu estilo de Vida3

    Imagen vía: Flickr

     


  2. Es importante hacer algo diferente. Para salir de la rutina es importante hacer algo que rompa la monotonía diaria para que tú pareja o familia no caiga en el aburrimiento. Será necesario cambiar tu manera de vivir, hacer un esfuerzo por romper ese círculo vicioso que no te separa de la rutina. Empieza por realizar aquellas actividades que tanto te gustaban y que con el tiempo has dejado atrás. No obstante debes tener claro que no basta con cambiar algo sino que se trata de que cambiemos nuestra perspectiva de ver las cosas.
  3. Haz un plan. Empieza por hacer una lista de las cosas que necesitas para romper la rutina y elabora una forma de organizarte y fijar metas. Se prudente y márcate metas reales para que no se produzca frustración. Puedes elaborar un plan hasta unos tres meses aunque será también necesario que hagas participe también a las personas de tu entorno más cercano.  La rutina es un elemento que suele afectar tanto a ti como a tu pareja y demás familiares.

    Rutinas diarias para cambiar tu estilo de Vida2

    Imagen via: Flickr

  4. Incorpora los cambios poco a poco. Si incorporas todo al mismo tiempo, puede volverse en tu contra y verse como una obligación. Deberás incorporar los cambios a tu vida de forma paulatina y con tranquilidad. Poco a poco te darás cuenta que es más fácil salir de la rutina de lo que pensabas pero tendrás que tener paciencia.

    Imagen vía: Flickr

Para nosotros tu opinión es muy importante. Que rutinas diarias nos puedes recomendar? Comparte tu experiencia.

Déjanos Tu Opinión