¿Quieres una Mascota? ¿Que te parece elegir alguna de estas?

En la actualidad en muchos hogares cada vez con mayor frecuencia son elegidos los animales exóticos en lugar de los tradicionales. Incluso se llegan a elegir animales tan raros como el escorpión que no dudo de su belleza pero que en mi opinión nunca te dará el mismo cariño y diversión que un perro o gato. Acá te dejamos un vídeo que te sorprenderá.

En el mismo orden de ideas te presentamos una lista con  algunas de los animales mas peligrosos que han sido registrados como mascotas.

1. Los escorpiones: Son invertebrados de la clase de arácnidos. Existe una infinita variedad de especia esparcida por el mundo donde su hábitat natural se ubica en terrenos áridos, selvas o cuevas. De sobra sé que este popular invertebrado le sobra las presentaciones porque es archiconocido pero por mera formalidad haré un pequeño esbozo de algunas de sus características más importantes.

Quieres una Mascota Que te parece elegir alguna de estas 3

Imagen de Robert Walicki

El escorpión es de actividad nocturna y una de las especies más antiguas que existen en el planeta. Puede llegar a medir 23 cm y su alimentación se basa en la inserta de insectos. Suelen vivir solo y sorprendentemente pueden soportar el fuego y pasar sin comer nada durante días. El macho es el que toma la iniciativa en la reproducción con una especie de cortejo en una especie de baile. Si eres una persona valiente y te gustan los animales raros quizás hayas pensado en adquirir a un escorpión como mascota. El escorpión más vendido es el escorpión emperador pues no todos sirven como mascotas. Además debe saber los peligros que ataña tener un animal así como mascota sobre todo con el veneno que tiene en la cola que es mortal por lo que debes saber tomarlo, si fuera, necesario de forma correcta.

Quieres una Mascota Que te parece elegir alguna de estas 1

Imagen de Janneke

En primer lugar debes ofrecerle un terrario con arena y con regulador de temperatura para épocas frías. Además puedes introducir elementos para simular su hábitat natural como piedras, ramas o alguna planta. Deberás tener cuidado con la seguridad para que no pueda escapar y alimentarle una vez por semana. Unos buenos cuidados pueden hacer que tu escorpión dure hasta 4 años.

Quieres una Mascota Que te parece elegir alguna de estas

Imagen de Ah Xiong

2. La cobra Rey: Son mucho los reptiles que hoy en día son convertidos en animales de compañía pero sin duda hay también hay una gran variedad que por mucho que el hombre quiera nunca se podrá someter a su cautiverio. Pero quizás haya algún loco que se atreva a tener una  Cobra Rey, considerada la serpiente más venenosa del planeta. Existen varias subespecies de Cobras, sin embargo esta en concreto  es la más grande ya que puede llegar a medir hasta 5 metros aproximadamente.

Quieres una Mascota Que te parece elegir alguna de estas 13

Imagen de Ashley Sowter

Son originarias de regiones selváticas como la India y Asia y para tu tranquilidad son muy difíciles de encontrar. Por otro lado son reptiles que se adaptan a cualquier medio que le garantice su subsistencia necesaria por lo que son bastantes resistentes. Se mueven con una agilidad y velocidad increíble a la hora de atrapar sus presas. El color Verde olivo es el color más extendido para esta clase de serpientes pero también te puedes encontrar algunas con color negro y color fuego además de poseer en color crema o amarillo pálido en su vientre.

Quieres una Mascota Que te parece elegir alguna de estas 12

Imagen de Alexander Mandl

Realmente consigue tener un aspecto feroz gracias a sus colmillos afilados y a su descomunal lengua. No son tan populares sus sonidos como la serpiente de cascabel pero en realidad también emiten sonidos muy característicos como silbidos cuando están más agresivas. La cobra Rey, inmoviliza pronto a sus presas con el veneno y se las traga entera; suele cazar de noche. Cada vez que se reproducen puede haber entre 20 y 40 huevos. ¡Impresionante!

Quieres una Mascota Que te parece elegir alguna de estas 11

Imagen de Pascal Mueller

3. El Monstruo de Gila. Parece increíble que este peligrosísimo lagarto pueda considerase como mascota aunque son totalmente ilegales también porque se encuentran en peligro de extinción. En general son uno de los reptiles más temidos quizás de ahí le venga su popular nombre pero quizás por ello también sea uno de los que más curiosidad despierta. El monstruo de Gila es uno de los reptiles más avanzados que existen y muy venenosos por lo que no resulta recomendable como mascotas.

Quieres una Mascota Que te parece elegir alguna de estas 6

Imagen de Leila Shehab

Son originarios de EE.UU en zonas concretas como Arizona, Nuevo México, California, Utah y Nevada. Normalmente pueden encontrarse en zonas cálidas y secas como desiertos. Son lagartos muy robustos que pueden llegar a medir hasta 2 metros y existe una maravillosa gama de colores que va desde los amarillos, rosa, naranjas o negros. Por el contrario a lo que podrías pensar sobre un lagarto, el Monstruo de Gila es muy lento aunque tiene una naturaleza muy agresiva y aunque su veneno puede inmovilizar a su víctima en instantes, son víctimas seguras de aves y coyotes por lo que permanecen en madrigueras la mayoría del tiempo.

Quieres una Mascota Que te parece elegir alguna de estas 4

Imagen de Blake Freeman

Recordemos que son ejemplares en peligro de extinción y que realmente su mayor amenaza es la mano humana. Son cazados simplemente como auténticos trofeos exóticos aunque sus huevos, piel y carne también son muy apreciadas. Realmente no se tiene constancia que pueda haber llegado a morder al ser humano pero lo que es seguro que sería algo fatal debido a las bacterias que se encuentran en su boca. Su dieta es bastante variada en comparación con otros lagartos. Come aves, huevos y toda clase de pequeños mamíferos en grandes cantidades cuando pueden. Suelen reproducirse en verano cuando más abundancia de alimentos existe y normalmente ponen hasta cinco huevos que saldrán alrededor del otoño.

Quieres una Mascota Que te parece elegir alguna de estas 5

Imagen de Lee Davidson

4. La Serpiente de Cascabel. existen en el reino animal ejemplares que nunca podrían llegar a considerarse como animal de compañía por su grado de peligrosidad. En este caso se encuentra le temida serpiente de Cascabel. Aunque en este articulo hablamos de ella, por que hay osados que la mantienen como mascota en sus hogares. Seguramente ya hayas oído hablar de ella alguna vez o la hayas visto en alguna película del Oeste. Esta venenosa serpiente es originaria de América y son famosas por el cascabel que tiene en la punta de la cola que le da el nombre y por ser tan venenosas. Actualmente no se encuentran en peligro de extinción aunque los expertos apuntan que en pocos años lo puedan estar. Además de Venenosas también impresionan por las dimensiones que pueden llegar a tomar.

Podrás fácilmente reconocerla por sus escamas de color amarillentas, verdosas o rojizas con tonalidades negras. Su cabeza es bastante plana. Se puede calcular la edad porque con cada muda aparece un aro más en la cola. Son muy imprevisibles, lo que les hace ser traicioneras a la hora de atacar pero ten presente que solo atacaran cuando intuyan que se encuentran en peligro. Cuando veas que se enroscan y empiezan a sonar el cascabel, huye lo más rápido posible pues esta es su posición de ataque.

Se alimenta de animales vertebrados sobre todo de pequeñas dimensiones como lagartijas, pero según el tamaño pueden llegar a comer incluso conejos o ardillas. Son ovovivíparas, porque sus huevos son incubados en el interior de la madre. Suelen dar a luz durante los meses de Septiembre a Octubre. Las hembras tienen la capacidad de almacenar espermatozoides hasta incluso ocho meses. Parece mentira que haya animales tan atrevidos como serpientes reales, águilas, lechuzas, coyotes, zorros y linces que se atrevan a atacarla y comérselas.

Quieres una Mascota Que te parece elegir alguna de estas 9

Imagen de Francisco Otón

5. Dragon komodo. No es la primera vez que se escucha que gracias a la domesticación de ciertas especies se ha logrado salir del peligro de extinción. Este es el caso del dragón de komodo que ante la gran amenaza de extinción se quiere lograr convertirlo en mascota pero claro está, para parque naturales no para hogares corrientes pues son caracterizados por una gran agresividad. Desgraciadamente su caza  ilegal se sigue realizando. El dragón de komodo es conocido popularmente por su aspecto prehistórico y es el más grande de la especies de lagarto.

Puedes fácilmente reconocerlo por su color grisáceo, dientes enormes y afilados. Puede correr a gran velocidad y trepar a pesar de su gran tamaño. Su hábitat natural está cerca del agua donde consiguen a sus presas, no olvidemos que también son buenos nadadores. Son originarios del Parque Nacional de Komodo donde suelen vivir en temperaturas rondado los 40º centígrados. Necesitan abundantemente agua para sobrevivir aunque tienen la capacidad de almacenar agua cuando llueve. Te sorprenderá por la capacidad olfativa que tienen. Se piensan que pueden oler hasta seis kilómetros de distancia. Cuando el dragón de komodo atrapa a su presa, le inyecta un veneno para que no pueda moverse mientras se alimenta de ella. Por ello los cazadores tienen especial respecto por estos lagartos.

Las características que poseen le hacen salir triunfantes en cuanto a la caza de la presa. Pueden llegar a alimentarse de aves y huevos e incluso de otros lagartos. Hemos comentado que son unos ejemplares espacialmente agresivos pero sin duda esto aumenta en época de reproducción. En la hembra buscará un refugio cálido lejos de depredadores donde abandonará a las crías a su suerte y a su propio destino. Cuando nazcan deberán encontrar alimento y refugio por si solas.

Quieres una Mascota Que te parece elegir alguna de estas 15

Imagen de Sara Bishop

Imagen de portada vía: Tom H.

Déjanos Tu Opinión