El mejor ANTIOXIDANTE del MUNDO. El fruto de la Palmera Acaí.

Originaria de Brasil y centro América, la palmera de acaí gracias a sus propiedades nutricionales, está ganando adeptos y aumentando su popularidad entre los consumidores. Pero sobre todo es utilizada para realizar zumos o jugos que son muy aconsejables porque nos aportan vitaminas B, minerales, fibra, hierro, proteína y omega3.

El mejor ANTIOXIDANTE del MUNDO.El fruto de la Palmera Acaí.

Imagen vía: Jr. Barros

Pero… ¿Qué es realmente el Acai?
La curiosa palmera de Acai, cuya nombre científico es Euterpe olerecea y nativa del amazona brasileño puede medir incluso hasta 25 metros de alto y llama bastante la atención por su tronco delgado y muy curvado. Siempre ha sido consumido por las poblaciones indígenas del Amazonas aunque en la actualidad es cuando realmente se está dando a conocer a la población mundial como un alimento rico en nutrientes que benefician directamente a la salud.

El mejor ANTIOXIDANTE del MUNDO.El fruto de la Palmera Acaí.4

Imagen vía: Bruno Coutinho

Es una palmera muy productiva ya que cada árbol produce entre cuatro y ocho racimos al año equivalente a 24 kilos de fruta cada uno. Su sabrosa fruta o baya es muy pequeña y la reconocerás por su color purpura oscuro muy parecida a la uva negra o el arándano. Pero lo más importante es sus propiedades como fruta antioxidante de la que tanto se habla. De hecho su cultivo, se ha convertido en una actividad económica muy importante en el estado de Pará, Brasil.

El mejor ANTIOXIDANTE del MUNDO.El fruto de la Palmera Acaí.5

Imagen vía: Glauccyo Alves

Su recolección se suele hacer por las tardes y mediante la desgranacion de los racimos a mano pasando por un control de calidad bastante exhaustivo. Como esta fruta tiende a deteriorarse rápidamente comúnmente se hace directamente su zumo y se vende en polvo deshidratado o pulpa congelada. Normalmente, el jugo o zumo va a acompañado de jarabe de guaraná aportándole un sabor más dulce. Aunque normalmente también se licua con otras frutas que le va muy bien como bananas, frutillas del bosque e incluso leche.

El mejor ANTIOXIDANTE del MUNDO.El fruto de la Palmera Acaí.1

Imagen vía: Fernando Sette

Recetas originales para que disfrute de esta fruta:

Acaí Milkshake. Ingredientes son 100 ml de zumo de puro de acaí, 100g de yogurt a poder ser de vainilla y 50ml de leche de soja. Simplemente tendrás que mezclar todo en la licuadora y lo tendrás. Prueba a echarle hielo picado sobre todo si es verano disfrutaras de una bebida refrescante, antioxidante y revitalizadora.

El mejor ANTIOXIDANTE del MUNDO.El fruto de la Palmera Acaí.8

Imagen vía: Alena Hauryli

Ensalada verde con pollo y aderezo de acaí. Otra forma original de disfrutar de las propiedades de esta fruta. Ingredientes, ensalada verde, pechuga de pollo, cebolla en rodajas, nueces tostadas picadas y aderezo de acaí. Su preparación es sencilla, tan solo debes agregar pollo picado en la ensalada las cebollas y nueces y rociar con el aderezo de acaí.

ensalada de pollo con Acai

Imagen vía: skinnymommy

Batido de fresas con acaí. Una bebida refrescante y nutritiva al mismo tiempo. Ingredientes banana, 100 gramos de frutillas del bosque, mango y acerola. Lava bien todas las frutas y licua todos los ingredientes.

El mejor ANTIOXIDANTE del MUNDO.El fruto de la Palmera Acaí.9

Imagen vía: Dan Okamoto

No olvides que tomes como las tomes, este zumo puede ser un potente remedio para eliminar toxinas, rejuvenecer la piel, reducir el colesterol, es un excelente multivitamínico, aporta una cantidad considerable de fibra y es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares…..etc.

Para que sepas sobre esta esplendida fruta y sus cualidades, te dejamos este vídeo. Gracias por tus comentarios.

Imagen de Portada vía: Sebastiana

Déjanos Tu Opinión