Descubre los 10 alimentos que te ayudaran a dejar de fumar

Imagen vía: Instagram

Existen diversos mecanismos, conocidos y no tan conocidos, que se emplean cuando se quiere dejar a un lado el hábito de fumar. Tal vez uno de los menos conocidos, es el de implementar una dieta a base de alimentos que ayudan a inhibir el deseo por el cigarrillo.

Hoy te presentamos 10 de esos alimentos y sus propiedades.

  1. Lácteos: cuando se consume algún alimento lácteo antes de fumar un cigarrillo, el sabor que queda en la boca es amargo, esto debido a la combinación de sabores. Es por ello que se aconseja tomar un vaso de leche o algún producto similar, cuando la ansiedad por fumar se haga presente. Otro de los beneficios al consumir este tipo de alimentos, es que gracias a los altos niveles de vitamina B que poseen, ayudan a eliminar aceleradamente la nicotina del organismo.
  2. Frutas: el hábito de fumar, entre otras cosas, minimiza el nivel de vitamina C en el cuerpo. Lo que deja al organismo sin su oxidante natural, el cual lo ayuda a protegerse del cáncer. A través del consumo de frutas, se recuperan los niveles adecuados de la vitamina C, y se disminuye la dependencia del tabaco. Una de las principales frutas que se debe ingerir es el Kiwi, por su alta concentración de vitamina C. También es beneficioso el comer una manzana diaria, ya que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Por otro lado, los jugos naturales de naranja, limón y mango son los sustitutos ideales del café, el cual incrementa el deseo de fumar.
  3. Verduras y hortalizas: además de los muchos beneficios que estos alimentos brindan, también ayudan a reducir la dependencia de la nicotina. Tal es el caso del apio crudo, pepino, brócoli, calabacín y la zanahoria cruda. El brócoli y el coliflor, gracias a su contenido de sulforafano protegen los pulmones de las toxinas. Otra protección para los pulmones, es el consumo de zanahorias, ya que contiene alta dosis de vitamina A. Por su parte, el ajo y la cebolla también funcionan como liberadores de las toxinas alojadas en el organismo debido al tabaco.
  4. Frijoles o Porotos: estos granos al igual que los lácteos, convierten en desagradable el sabor del tabaco. También favorecen el proceso intestinal, que muchas veces se ve afectado en los fumadores.
  5. Ginseng: esta raíz inhibe la sensación de satisfacción o bienestar que produce la nicotina. Lo cual ayuda al abandono del cigarro.
  6. Frutos secos: el deseo de fumar es estimulado muchas veces por el hambre. Los frutos secos brindan la opción de saciar la necesidad de comer y a su vez el ansia por el tabaco.
  7. Avena: este alimento rico en fibra soluble, también ayuda a satisfacer el hambre y evita que se busque satisfacción fumando.
  8. Jengibre: esta raíz ayuda en el proceso de desintoxicación del cuerpo a través de los poros. Y durante el período antitabaco, es excelente para tratar los efectos secundarios, como nauseas y ansiedad.
  9. Miel: como edulcorante natural ayuda a calmar la necesidad de fumar. Adicionalmente ayuda a eliminar las toxinas del organismo.
  10. Hierbas: para ayudar a reducir las ansias de fumar se puede comer orégano, romero o perejil. Estas hierbas también reducen la irritación generada por el tabaquismo. Una buena opción para su consumo es prepararlas como té.

Al incluir estos alimentos en una dieta balanceada, no sólo se mantiene el nivel de salud adecuado, sino que se gana la batalla contra el tabaco.

Recuerda que el cáncer de pulmón es la primera causa de muerte por cáncer en el mundo.

Déjanos Tu Opinión