Descubre la terapia asistida con inteligentes aves Ninfas

En la actualidad, profesionales sanitarios y agentes sociales utilizan distintas terapias con animales para ayudar a colectivos específicos. Sabemos que en un principio el perro fue el primer animal que se utilizo como herramienta de terapia, pero en los últimos tiempos otras especies de animales se han ido empleando también para el mismo fin. Por ejemplo podemos mencionar la realización de terapias con caballos para niños con distintas discapacidades o incluso las aves ninfas.

Descubre la terapia asistida con inteligentes aves Ninfas8

Imagen de Ana M. Alfaro

Las características principales que poseen las ninfas hacen que sean muy útiles para realizar esta clase de actividades. Estas aves resultan perfectas por su capacidad de respuesta y adiestramiento además tiene la ventaja que el precio de venta es asequible a cualquier bolsillo. En la mayoría de los casos se eligen a las ninfas para este tipo de actividad, bien por sus llamativos colores, su inteligencia, la posibilidad de adiestramiento para realizar trucos. Única en su especie, Nymphcus, es un ave psitaciforme de la familia de las cacatúas originaria de Australia, destacan por su robustez, su longevidad (hasta 20 años), así como el cariño que coge a su dueño.

Descubre la terapia asistida con inteligentes aves Ninfas11

Imagen de Carlos Alberto

Originaria de Australia, hoy en día son unas de las aves más preciadas para mascotas debido a su magnífica adaptabilidad al medio que le rodea. Son aves con una capacidad de una interactuación sorprende con los miembros de la familia a la que se siente muy unida. Pueden llegar a memorizar melodías e imitar a otros animales con el entrenamiento adecuado.

Descubre la terapia asistida con inteligentes aves Ninfas3

Imagen de César Almarza

Estas terapias están encauzadas no solo a acabar con la soledad sino también se obtienen resultan idóneos para mejorar la movilidad y la memoria (utilizadas para ayuda al alzhéimer). Las aves ninfas que se utilizan para esta tipo de terapia como cualquier animal elegido para esta actividad deben tener el certificado que les hace apto para esos fines. Para obtener dicho certificado se miden niveles de obediencia, temperamento y salud. En este sentido resulta muy ventajosa la personalidad cariñosa y equilibrada de estas inteligentes aves.

Descubre la terapia asistida con inteligentes aves Ninfas6

Imagen de Oscar Bravo

La gran capacidad de interacción con las personas y su agradable personalidad resultan primordiales de para los distintos programas que se pueden aplicar en de terapia asistidas donde es fundamental ese contacto humano-animal.

Descubre la terapia asistida con inteligentes aves Ninfas7

Imagen de JulietaItzel

Se ha hablado mucho sobre el carácter amable y tranquilo de estos bellos pájaros y sobre todo de su inteligencia, longevidad, resistencia y fácil adaptabilidad al medio. Recuerda que las ninfas son aves muy alegres capaces de aprender difíciles melodías de memoria y les gusta mucho cantar. Y sobre todo a los machos podrás enseñar algunas palabras que pueda repetir y asociar a alguna actividad que realices como con la comida.

Descubre la terapia asistida con inteligentes aves Ninfas10

Imagen de Feuerhahn

En definitiva no podemos negar que los animales de compañía son fuente de salud y que las terapias con animales constituye la mejor manera natural de promover la salud en personas con necesidades especiales, por la edad o por estar privado de libertad. Hasta hoy resultan sorprendentes los resultados y experiencias positivas obtenidas con la utilización de estas peculiares mascotas sobre todo a nivel emocional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imagen de portada vía: Jovana Nesic

Déjanos Tu Opinión