Descubre el Té Masala Chai, [una bebida sabrosa y beneficiosa]

Pese a lo que se pueda pensar a priori, las bebidas y batidos además de ser una fuente de hidratación para nuestro organismo también pueden constituir una base importante de nuestra alimentación. Y ese es el caso del té de Descubre el Té Masala ChaiMasala Chai o también llamado té chai indio. Esta  bebida india a base de té negro combinada con otras especias, se ha popularizado en los últimos años enormemente no solo por sus grandes beneficios para la salud sino también por su agradable sabor. De hecho este te sobresale por su textura ligeramente sabrosa y su sabor suave que suele estar acompañado de ingredientes como el jengibre, la pimienta negra, el anís estrellado, canela, cardomono, clavo de olor ente otros. Ya que para realizar este te existen varias recetas aunque todas destaca por tener una presencia similar  a la del café con leche o crema. Por ello, no cabe duda que beber esta bebida puede resultar más que beneficiosa. En primer lugar partiendo solo por su naturaleza como te, esta bebida resulta ideal como relajante incluso muchas personas han manifestado una relajación incluso solo al oler su aroma. Por otro lado gracias al jengibre vamos a beneficiar a nuestro cuerpo con propiedades antiinflamatorias de forma natural. Aunque no olvidemos que gracias al clavo, otro ingrediente indispensable en esta bebida, podremos relajar los músculos y reducir cualquier inflamación. También hay que mencionar sus propiedades antioxidantes y revitalizantes gracias a ser rico en taninos. La cafeína o teína también es parte de esta bebida que hace posible su acción estimulante aunque en proporciones menores que una corriente taza de café.

 

 

Descubre el Té Masala Chai4

Iamgen vía: Mishel Breen

Con todo lo mencionado hasta ahora, no es de extrañar que esta bebida sea empleada incluso por atletas olímpicos para mejorar su rendimiento de forma natural. Además también destaca por fortalecer el sistema inmunológico por lo que resulta eficiente para evitar o combatir resfriados. Otras propiedades de las demás ingredientes también hacen posible que esta bebida sea especialmente recomendadas para hacer bien la digestión. Incluso se ha llegado a investigar las propiedades de este té para prevenir enfermedades como el Alzheimer o la diabetes. Por último no debemos olivar que gracias a la utilización del clavo de olor, puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol malo.

Si te interesa tomar esta bebida tan provechosa y sabrosa aquí te dejamos la receta para prepárala:

Sus ingredientes son ¾ de taza de agua, una cuchara de té negro, ½ taza de leche, un clavo de olor, un grano de cardamomo abierto, 3 bayas secas de pimienta negra, un trocito de una varita de canela, ½ cucharada de raíz de jengibre rallada y azúcar o edulcorante.

Descubre el Té Masala Chai2

Imagen vía: Alekhya Das

Para su preparación deberás moler bien la pimienta, el clavo y el cardamomo, juntos en un cuenco hasta obtener una mezcla de polvo fina. Empezar a hervir agua con leche añadiendo las especies molidas y la canela durante 5 minutos. Por último se reduce el fuego para añadir él te negro y el jengibre y se deja hervir otros 5 minutos más o hasta que se vea el té oscurecido. Antes de servir se debería colar.

Descubre el Té Masala Chai6

Imagen vía. Kalpit Kamal Jai

Imagen de portada vía Anshu A

Déjanos Tu Opinión