Consejos para conducir un Ferrari [Tu puedes Manejar uno]

Quizás hoy en día no sea necesario ser un multimillonario, un empleado de algunos de los talleres Ferrari o un famoso piloto de fórmula 1 para sentir la maravillosa experiencia de conducir a un Ferrari ya que existen numerosas empresas que ofrecen el alquiler por horas tanto en circuito cerrado como por carretera de vehículos deportivos de alta gama.

Consejos para conducir un Ferrari [Tu puedes Manejar uno]12

Imagen vía miamicarreras.com

Y sin duda en los últimos años se ha convertido en las actividades estrellas sobre todo de aquellas personas a las que verdaderamente les apasiona este deporte y que de alguna manera necesitan experimentar por ellos mismo la conducción de su vehículo favorito aunque solo sea por una vez. Quizás pude ser la fórmula más inteligente de acceder a la conducción de un Ferrari, ahorrando con ello mucho dinero pensando incluso en su mantenimiento en talleres Ferrari.

Consejos para conducir un Ferrari [Tu puedes Manejar uno]10

Imagen vía miamicarreras.com

Aunque no olvidemos mencionar que se necesitan unos requisitos básicos como son disponer de permiso de conducir en vigor y ser mayor de edad. Con todo debes saber que para vivir la que será la experiencia más mágica de tu vida será necesario llevar ropa cómoda, calzado que se ajuste bien al pie, firmar un contrato con algunas condiciones y tener algunas nociones básicas.

No obstante siempre podrás elegir la modalidad que más se ajuste a tus conocimientos desde debutante hasta fase de conductores con más experiencia. Si verdaderamente eres un novato en primera regla siempre se aconseja empezar desde cero condicionado uno de los vehículos más sencillos y cómodos como puede ser el Ferrari F430 F1.

Ferrari F430 F1

Imagen vía Jérôme SALORT

Pero ante esta posibilidad también surge la duda en saber si verdaderamente vamos a ser capaces de conducir un vehículo que puede alcanzar hasta 315 km/h que acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos.

Imagen vía Hersey Photos

Uno de los consejos básicos para conducir un Ferrari es tener mucha prudencia sobre todo teniendo presente que estamos al mando de un vehículo que vale más de 150.000 euros, son más delicados y frecuentemente tienen que ser revisados por talleres Ferrari y sobre todo que se conduce de manera muy diferente a cualquier turismo tradicional.

Consejos para conducir un Ferrari [Tu puedes Manejar uno]6

Imagen Licencia: CC0 Public Domain. Gratis para usos comerciales / No es necesario reconocimiento

Los Ferrari poseen un potente motor de ocho cilindros en V de 3.586 centímetros cúbicos que se convierten en 400 caballos con un peso muy ligero del vehículo que lo hace aún más veloz. Todo esto hace que sea muy frecuente en conductores noveles derrapes difíciles de controlar.

No hay que olvidar que la dirección de un Ferrari es completamente diferente a la de cualquier vehículo. Teniendo presente que un coche normal un cuarto de vuelta de volante apenas supone un pequeño giro mientras que para un Ferrari puede convertirse en un cambio de dirección que lo lleve directamente a los talleres Ferrari.

Consejos para conducir un Ferrari [Tu puedes Manejar uno]5

Imagen Licencia: CC0 Public Domain Gratis para usos comerciales / No es necesario reconocimiento

Por lo que es importante empezar a conducirlo dentro de un circuito donde conozcamos los más básicos elementos de su conducción que pueden ir desde cambiar de marchas, frenar, sentirnos cómodos con el volante, controlar la dirección….etc., de tal forma que se priorice la conducción segura.

Consejos para conducir un Ferrari [Tu puedes Manejar uno]2

Imagen vía David Hewison

Ahora ya sabes que otra cosa anotar en tu lista de cosas por hacer antes de morir, conducir un Ferrari.

Consejos para conducir un Ferrari [Tu puedes Manejar uno]8

Imagen vía Wojtek Guzikowski


Prueba Ferrari FF en español. Muchas gracias a GT Exotics en Miami por la oportunidad de utilizar uno de sus vehículos para esta prueba. Para ver todo su inventario visita: http://gtexotics.com

Imagen de portada vía Jose Antonio Tirado

Déjanos Tu Opinión