Conoce cómo hacer sentir mejor a una mujer durante la menstruación [Es contigo]

Conoce cómo hacer sentir mejor a una mujer durante la menstruación
Imagen vía: Instagram

Es bien sabido que este período mensual en la vida de la mujer, produce cambios tanto para ella como para su entorno. En algunas féminas, estos cambios son más evidentes que en otras, pero siempre ocurren. Para todos aquellos que de alguna manera se ven afectados por estos cambios, acá les indicamos como manejarlos y más importante aún, como mejorar el ánimo de esa dama especial mientras transita por ese periodo.

Conoce cómo hacer sentir mejor a una mujer durante la menstruación

Imagen vía: Pinterest

Proceso interno del cuerpo femenino

Lo principal en este caso, es entender un poco el proceso por el cual pasa el cuerpo de la mujer durante la menstruación. Para comenzar, existen dos hormonas, la progesterona y el estrógeno que sufren cambios durante el periodo de la mujer y son las responsables de todas las variaciones en el organismo, incluso del cambio de humor. En algunas mujeres provocan los síntomas de nauseas, vómito, mareo, necesidad de ir al baño constantemente, irritación y dolor en la zona del vientre. En otros casos, causan incluso desmayo.
En resumen, las mujeres no pueden evitar sufrir estos cambios. Por diversos aspectos para unas son más ligeros que para otras pero no están bajo su control.

¿Qué hacer para mejorar el ánimo de la mujer?

Estén presentes o no los síntomas durante la menstruación, de igual manera puedes poner en práctica los siguientes consejos:

  1. Compórtate de manera normal, no crees un ambiente incómodo con discusiones o tratando el tema de la menstruación de manera despectiva o con desagrado.
  2. Bríndale tu ayuda en cualquier tarea que ella necesite realizar.
  3. Consiéntela y haz cosas que ella prefiera hacer.
  4. Podrías hacer algo diferente, puedes crear un ambiente especial en casa como un pequeño cine o restaurante.
  5. Recuerda que el salir podría ser complicado para ella.
  6. En caso de que los síntomas en ella sean fuertes, apóyala y trata de hacer lo necesario para aliviar alguno de ellos.
  7. Muchas veces brindarle tus brazos como soporte cómodo es lo mejor. Recuéstate con ella y ayúdala a relajarse.
  8. Cuando el dolor en el área del vientre es muy fuerte, es preferible que le des espacio y la  dejes sola. Pregúntale antes si así lo prefiere.
  9. En todo momento es importante que ella sepa que cuenta contigo y que le demuestres tu aprecio y cariño.

Recuerda que durante su menstruación o a pesar de ella, esa persona sigue siendo la misma. Sólo debes entender o comprender que su cuerpo no se comporta de manera normal y que eso no depende de ella. Con un poco de paciencia y comprensión, ambos se sentirán de lo mejor.

Mira este vídeo en donde muestra que pasaría si la Menstruación fuera una persona real.

Fuente: Youtube

LA INCIDENCIA DE LA MENSTRUACIÓN EN EL RENDIMIENTO FÍSICO

Conoce cómo hacer sentir mejor a una mujer durante la menstruación2

Imagen y Fuente Vía: Instagram

Durante el ciclo menstrual se experimentan cambios que podrían influir en el rendimiento de las mujeres a la hora de la práctica deportiva. La temperatura aumenta casi 0.5º C coincidiendo con la ovulación. El peso aumenta antes de la menstruación debido a la retención de líquido y a la alteración en la relación sodio-potasio. La pérdida de peso comienza con la menstruación. Algunas mujeres sufren serios dolores abdominales debido al incremento en la producción de prostaglandinas antes de la menstruación. En las deportistas se nota una incidencia menor, probablemente debido a menores niveles de dicha sustancia. Otras tienen menstruaciones dolorosas (dismenorrea). Christine Wells (1988) enumera algunos de los cambios más persistentes que pueden afectar el rendimiento deportivo de las mujeres. -Un aumento premenstrual de la masa del cuerpo. -Un aumento de la glucosa sanguínea basal durante la menstruación. -Un aumento de la actividad diaria habitual en la fase posmenstrual. -Un aumento del volumen de respiración por minuto en reposo (VMR) durante la fase lútea. -Una disminución de la temperatura corporal durante la fase de ovulación, seguido por un brusco aumento hasta un nivel más alto que el alcanzado durante la fase folicular. -Hiperemia premenstrual del pecho con un aumento correspondiente del
tamaño del pecho. -Aumento de la motilidad gástrica durante la menstruación. -Una disminución del tiempo de supervivencia de los glóbulos rojos en la fase lútea y una disminución en el número de plaquetas.

Vídeo vía: Youtube

Estos cambios evidentemente afectan el rendimiento deportivo, sin mencionar que hay otros que no son tan significativos como la frecuencia cardíaca pero que están determinados por las particularidades individuales.
Las fases del ciclo menstrual de mayor aprovechamiento son la post menstrual y la post ovulatoria por el aumento de la producción de estrógenos y progesterona hormonas determinantes en el alto rendimiento femenino. Por lo tanto, y aunque aún hay que estudiar más sobre este asunto, podemos concluir que el control del ciclo menstrual es una variable a considerar en la planificación del entrenamiento, permitiendo optimizar las fases del ciclo donde es más oportuna la elevación de las cargas de trabajo.

Déjanos Tu Opinión