Como desarrollar tu marca personal [ Simple TIPS ]

Imagen vía: Flickr

Debemos partir de la base de  que todo el mundo posee marca personal, lo que ocurre que no siempre somos conscientes de ello por lo que no hacemos una gestión y desarrollo de la misma como se debería. Aunque parezca algo difícil, en realidad gestionar la marca personal de uno mismo puede resultar muy sencillo si tenemos las herramientas básicas. Como sabemos la marca personal es el conjunto de rasgos propios de cada individuo que se encuentra en la conciencia de ella misma y en la que se refleja en los demás. No olvidemos que la marca puede ser un símbolo, una señal, un nombre, logotipo…etc. Aunque realmente es un concepto abstracto que existe en nuestra mente y se forma gracias a las distintas percepciones. Para desarrollar nuestra marca personal debemos tener la capacidad de generarla en la mente de la otra persona lo que realmente nos interesa que se vea reflejado de nosotros.  ¿Cómo puedo mejorar o desarrollar la marca personal?

Como desarrollar tú marca personal2

Imagen vía: Flickr

La base de desarrollar nuestra imagen personal recae en  crear una buena reputación de nosotros. No olvides que las habilidades para mejorar la reputación pueden ser tan sencillas como ser puntual, saber escuchar, decir las palabras adecuadas….etc. Se debe trabajar sobre el juicio de valor que ofrecemos a los demás donde se compara la imagen de la personas en relación con los ideales que se deben alcanzar. Para ellos debemos enfocar nuestro esfuerzo en tres puntos principales:

  1. Ser visto
  2. Ser oído
  3. Ser comprendido

Para empezar a desarrollar nuestra imagen personal se debe empezar a gestionar, como hemos mencionado nuestra imagen y reputación. Para ello debemos hacer una primera reflexión de nosotros mismos y después pasar a la acción que nos permita la máxima visibilidad. En esa primera reflexión debemos centrarnos en descubrir no solo tus características positivas para poderlas potenciarlas sino también en tener claro nuestras metas. Si acortamos nuestro mercado será más fácil alcanzar los objetivos. Por otro lado para ser visibles es importante desarrollar nuestra capacidad de comunicación mediante la trasmisión de mensajes y utilizando nuestros propios canales para proyectar nuestra imagen. En su conjunto podemos utilizar, nuestro aspecto, las palabras, la presencia en internet, relaciones personales o relación empresarial….etc. Por otro lado es importante trabajar la capacidad de influenciar en los demás mediante la coherencia-credibilidad. Para ello podemos valernos de nuestra comunicación verbal, el tono de voz, gestos, manera de andar, expresión, estilo de ropa e incluso nuestra morfología. Todo ello sin llegar a una frivolidad ni  a algo superficial. No hay que olvidar que la representación mental se apoya en la imagen visual que proyectamos. Es importante no olvidar el cuidado e higiene personal como pelo, dientes, uñas…etc.  Por otro lado también es importante saber utilizar la indumentaria más acertada para cada ocasión y evita utilizar prendas con talla inadecuada, deteriorada y pasada de moda. No olvide que las cosas también hablan de ti y puedes recurrir a las tarjetas de visita o algún recurso online que cada vez están más de moda. No olvides que hay personas que consiguen ganarse el afecto de los demás en poco tiempo, este también puede ser tu caso ya que esas habilidades pueden adquirirse con un poco de entrenamiento.

Como desarrollar tú marca personal3

Imagen vía: Flickr

Déjanos Tu Opinión