Claves excepcionales para lograr la felicidad en tu vida

Imagen vía: Flickr.com
1167098705_b8c00feb9b_b

Imagen vía: foter.com

Para muchas personas el concepto de felicidad es algo inalcanzable; los ideales que nos han mostrado a lo largo de nuestras vidas, quizá influenciado por la televisión y el cine, donde la felicidad es obtenida por medios convencionales tales como el papel moneda, se están quedando atrás y la nueva generación de personas en este planeta, están siendo más conscientes de lo realmente importante en la vida y por esa razón hoy vamos a mencionar un poco acerca de este intrincado tema.

Claves de la felicidad: meditación y silencio

Una clave para que día a día mantengas una actitud positiva consiste en sentarse durante diez o quince minutos en completo silencio; el silencio para muchas personas logra conectar la mente y el cuerpo. Comúnmente esto se conoce como meditar pero al ser el rango de tiempo tan corto, se tomará como un momento de descanso mental donde el silencio ayudará a aclarar un poco diversos aspectos de tu vida.

Otra clave muy interesante se resume en lo que muchas personas denominan las tres e´s:  Empatía, entusiasmo y energía. La combinación de esos tres elementos aplicados en tu vida diaria, lograra q que puedas experimentar rasgos de felicidad en tu entorno. La energía y el entusiasmo van de la mano y la energía la puedes obtener producto de una buena alimentación y de un buen control mental.

Muchos maestros han pasado muchos años en meditación para llegar a conclusiones que pueden parecernos muy simples, pero que en realidad en la praxis, son muy difíciles de aplicar; hacer que tres personas al día se rían, consiste en un objetivo que debes plantearte. Si logras realizarlo y analizas bien, al mismo tiempo tu estarás siendo un poco más feliz que ayer y si lo continuas practicando a diario, imagínate: toda una vida de felicidad y sonrisas.

La felicidad interior como parte inicial para la felicidad exterior

Una clave para la felicidad que podría sonar un poco salida de contexto es que empieces a consumir muchos más productos naturales, crecidos en la tierra y otorgados por los árboles, y al mismo tiempo dejes de consumir productos realizados en fábricas. La explicación de esta clave se relaciona con el hecho de que tu salud depende directamente de lo que introduzcas a tu organismo; si comes solo químico, sufrirás enfermedades en la inminente vejez, pero si comes solo natural, tu cuerpo será muy vital tu vejez muy satisfactoria ¿hay algún motivo para no ser feliz con una salud formidable?

Una clave también salida desde lo más profundo de las montañas Himalaya gracias a los maestros budistas, consiste en erradicar todo sentimiento de odio en tu vida; la vida en realidad es muy corta para pasar mucho tiempo odiando a alguien en particular; realiza primero la paz contigo mismo y luego otórgale el perdón a alguien que te haya hecho mal. Verás cómo serás feliz por ese sólo hecho.

Lo más importante: sé tú mismo y nunca compares tu vida con la de los demás. La felicidad es algo que solamente es alcanzable por aquellas personas que asumen una madurez mental consigo mismo y con los demás, incluyendo el todo a las plantas, animales y minerales.

¿Tienes alguna otra clave para poder alcanzar la felicidad? Comparte tus técnicas y ayudemos a la comunidad a ser más feliz.

 

Déjanos Tu Opinión