Adoptar una Mascota: Hazlo con Responsabilidad

Adoptar a una mascota puede ser un gran paso, estamos incorporando a nuestro hogar, a nuestra familia y a nuestras vidas, un nuevo miembro. El Hecho de adoptar a una mascota en vez de comprar es encomiable y tiene unos factores de satisfacción a su favor que no se pueden alcanzar de ninguna otra manera. Los factores más fundamentales que engloban al hecho de adoptar mascotas en nuestra opinión son tres.

El primero es el más obvio y es el que más comenta la gente cuando se habla de la adopción, y es usado muchas veces como gancho para convencer a la gente de que adopten, y aunque es muy importante y es cierto, no es la única bondad que posee, esto es el hecho de brindarle refugio a un animal que carecía de él. Es un acto de benevolencia y de conciencia tenderle la mano a un animal necesitado y adoptarlo para cuidar de él.

El segundo factor es para uno mismo, la satisfacción que se siente al lograr “salvar” a una mascota adoptándola se siente muy bien. Y el tercer facto que es algo sobre lo que muchos no piensan es el lazo que se puede llegar a alcanzar con la pequeña criatura y el nivel de lealtad, no quiere decir que con los no adoptados no exista la lealtad, pero en la adopción se crea un vínculo mayor y se crean historias más bonitas.

Responsabilidad al Adoptar una Mascota

Pero aquí debemos adentrarnos en un tema más serio, y es que muchas personas adoptan a una mascota por el hecho de adoptar y no tienen conciencia de lo que sucede, lo que muchas veces puede terminar mal para la pequeña criatura. Debemos recordar que las mascotas son animales que sienten también, y más que techo y comida debemos prestarles atención y brindarles afecto. Si no estamos dispuestos a tomar esta responsabilidad es mejor no adoptar, ya que estaríamos cometiendo un error. Debemos amar a nuestra mascota en todo momento, incluso cuando está enferma, como amaríamos a un miembro de nuestra familia, y es que así debemos pensar de la mascota, que es parte de la familia.

No tomar responsabilidad a la hora de adoptar mascotas puede generar muchos problemas, ya que hay personas que lo hacen solo por pensar que será divertido u otra situación, pero no piensan que en todo lo que involucra el hecho, y por ello existen muchos casos de personas que al no querer la responsabilidad de la mascota la abandonan de nuevo, lo que está muy mal.

Imagen de portada vía: flickr.com

Déjanos Tu Opinión