A que no conocías los beneficios del Chocolate. [Date un gusto]

Pese al que el chocolate siempre ha tenido sus detractores y haya sido víctima de numerosos calumnias, son cada vez más los estudios que demuestran su verdadero valor para la salud humana. Afortunadamente podemos afirmar que las propiedades del cacao o chocolate son altamente nutritivas ya que contienen elementos como los minerales, grasas, proteínas, carbohidratos…que son capaces de generar múltiples beneficios para nuestro organismo. Sin embargo solamente hay que hacer una apreciación importante sobre su consumo moderado. Ya que los verdaderos beneficios que nos pueda aportar las propiedades del cacao va a depender de la moderación con la que se consume.

A que no conocías los beneficios del Chocolate4

Imagen vía: Brent Hofacker

Hay que tener presente que no es aconsejable el consumo diario a personas con sobrepeso o diabetes aunque se podría solucionar equilibrando la cantidad o el tipo de chocolate a ingerir. A continuación vamos a describir algunos de los grandes beneficios que nos pueden aportar las propiedades del chocolate que eran conocidas desde la antigüedad por mayas y aztecas. De hecho gracias al descubrimiento de las américas por Cristóbal Colón podemos disfrutar de uno de los alimentos más sabroso de la tierra.

A que no conocías los beneficios del Chocolate6

Imagen vía: Justin R

Una de las propiedades del chocolate más conocidas es facultad contra la depresión. El chocolate ayuda a subir el ánimo de quien lo toma y hacerte sentir mejor si te sientes mal por algún disgusto. De hecho si buscas más información sobre el chocolate te darás cuenta que la chocoterapia existe y cada vez es más popular. Incluso al ser un alimento con tantas propiedades es utilizado como ungüento para mejorar la piel. Sobre todo es muy aconsejable para el síndrome pre-menstrual.

A que no conocías los beneficios del Chocolate5

Imagen vía: Zahit Büyükköse

Son muchos los expertos que consideran que los componentes del chocolate pueden ayudar a evitar congestionamiento de las arterias y a prevenir posibles ataques al corazón. Por otro lado las propiedades del chocolate son únicas como antioxidantes ya que cuanta con vitaminas importantes para nuestra salud.

Como alimento energético es usado muy frecuentemente para generar calor en nuestro cuerpo sobre todo en épocas de frió. Recientemente se ha probado que el consumo moderado de chocolate previene de sufrir un accidente cerebrovascular. Por otro lado sobre todo el consumo de chocolate negro nos ayuda a reducir el colesterol, una enfermedad muy común en la actualidad.

A que no conocías los beneficios del Chocolate7

Imagen vía: ramongorgozo

Quizás pueda sorprenderte que el chocolate sea capaz de mejorar también la visión ya que mejora el flujo sanguíneo de la retina. Por último existen algunos estudios que afirman que tomar chocolate a la larga pues prevenir el cáncer. Según los expertos algunas de las propiedades del chocolate como la epicatequina y la quercetina son anticancerígenas. En general podemos decir que el chocolate nos ayuda a vivir más tiempo y con mayor calidad de vida.

A que no conocías los beneficios del Chocolate

Imagen vía: maldivthai

Todo esto puede hacer que te animes a consumir el chocolate sin hacerte sentir culpable aunque sobre todo esos estudios se refieren al chocolate negro que contenga al menos un 70% de cacao. Ya era hora que uno de los alimentos más apetecibles también tuviera beneficios en su consumo y no solo desventajas.

A que no conocías los beneficios del Chocolate1

Imagen de Portada vía: Sarah Saratonina editada por Diverespacio

Déjanos Tu Opinión