11 razones para no fumar [ Date una oportunidad ]

No Fumar
Imagen vía: Flickr

Si estás leyendo este artículo seguramente estés pensando en dejar de fumar, créeme es la decisión  más acertada de tu vida. Existen muchas razones de peso para plantearte esta opción sobre todo las relacionadas con tu salud. Nosotros queremos ofrecer diez razones principales por las que deberías dejar de fumar que puede formar parte de tu estrategia para conseguirlo.  Pero no hay que olvidar que el abandono del tabaco implica un esfuerzo personal y firme para conseguirlo. Huye de cualquier fórmula mágica que te quieran vender, simplemente ten perseverancia y lo conseguirás.

  1. Ahorro económico. Cada vez existen más impuestos que encarecen  al tabaco, con la consecuencia de un gasto mayor cada mes, sobre todo para la personas fumadoras empedernidas. No hay que olvidar que esto también es una estrategia muy efectiva por parte del gobierno ya que se consigue reducir el consumo de tabaco y con ello los futuros gastos médicos.
  2. Evitará introducir en su cuerpo gérmenes. Existen investigaciones serias que han demostrado que los cigarrillos son fuente de gérmenes que pueden introducirse en nuestro cuerpo cuando inhalamos el humo. Por lo que el tabaco se convierte en fuente de enfermedades que se pueden evitar si no fumamos.
    No Fumar2

    Imagen via : Instagram. Fumar no es moda, ni deporte; es un asesino que afecta tanto al fumador como a las personas que están a su alrededor. Si te encuentras en la dulce espera y tienes este hábito llenate de valor y déjalo; el mismo es perjudicial para la salud del feto

     

  3. El fumar puede dar impotencia. No hay que olvidar que el tabaco afecta a la circulación y con ello a los órganos genitales tanto en hombres como en mujeres.
  4. El tabaco impide conciliar el sueño. Se sabe que los fumadores tienen trastornos del sueño debido a la nicotina.
  5. Huesos más fuertes. Existen estudios que hablan que las personas que fuman tienen los huegos más fuertes.  Por ejemplo las mujeres fumadoras pueden perder hasta un 3% de su densidad mineral ósea por cada 10 años consumiendo tabaco.

    No Fumar3

    Imagen vía: Instagram

  6. No estará expuesto a pérdida de audición. Se sabe que los fumadores tienen un 70% de posibilidades frente a otras personas que no fuman a desarrollar pérdida auditiva.
  7. Si deja de fumar, tendrá los dientes más blancos y aliento más fresco. Sin duda las personas que no fuman se ahorran mucho dinero también en dentista ya no tienen que hacerse blanqueamientos ni tantas limpiezas.
  8. Tendrá menos posibilidades de quemar su casa. Quizás no sepas que hasta un 60% de los incendios se han producido porque la persona fumadora se quedó dormida con un cigarrillo en la mano.
  9. Si dejas de fumar tendrás menos posibilidades de sufrir un ataque al corazón.  Las personas que fuman tienen más posibilidades de sufrir alguna enfermedad del corazón, en comparación con las no fumadoras.

    Imagen vía: Instagram

  10. Mejorará el sentido del gusto y del olfato.  Es bien sabido que las personas que fuman tienen un sentido del gusto y del olfato más pobre. Con lo cual si dejas de fumar poco a poco volverás a disfrutar de las comidas y de sus olores.
  11. Evitar la posibilidad de contraer cáncer: el consumo de cigarrillo es la principal causa de este tipo de cáncer. Cuantos más cigarrillos fumes al día y cuanto más temprano haya comenzado a fumar, mayor será el riesgo de padecer cáncer pulmonar. No existe evidencia de que fumar cigarrillos bajos en alquitrán disminuya el riesgo. El cáncer pulmonar es el tipo de cáncer más mortífero tanto para hombres como para mujeres. Cada año mueren más personas de cáncer en el pulmón que de cáncer de mama, de colon y de próstata combinados. También tus familiares y allegados, a causa de inhalar el humo, se convierten en fumadores pasivos, teniendo un alto riesgo de contraer cáncer.
No Fumar1

Imagen vía Instagram: Por un momento imagina💭 los grandes momentos que pasas con tus hijos, nietos, hermanos, sobrinos, etc. 👉Ahora imagina que cada uno de esos momentos estan siendo reducidos progresivamente día tras día…tic tac tic tac…⏳⏰⌛️…👉Ahora imagina💭 que tus hijos, nietos, hermanos, sobrinos se quedarán sin volver a poder disfrutar de todos esos momentos porque TÚ ya no vas a seguir viviendo💀💀💀. 🚨 🚨Y lo más lamentable aún y que no tiene perdón de DIOS👉 imagina que les produjiste a todos ellos enfermedades cardíacas💔, pulmonares, etc. y les acortaste su TIEMPO de vida y CALIDAD de vida🚨🚨. PIÉNSALO ESTAS A TIEMPO

Sin duda existen muchas más razones para dejar de fumar, si quieres seguir investigando por tu cuenta. Sin embargo con la que hemos mencionado te bastan para replantearte en serio dejar de fumar.

Déjanos Tu Opinión